domingo, 22 de noviembre de 2015

Experiencias

Nuestro equipo empezó desde el momento en que el profesor de informática nos dijo que se harían equipos y que cada uno expondría un tema relacionado con los programas de Microsoft Office, nos integramos por invitación de unas compañeras, formamos la fila 1 y el día que el profesor nos dio nuestro tema nos tocó exponer acerca de Microsoft Office Word en la versión 2010, al principio nuestro equipo estaba conformado por 8 integrantes, y trabajamos así por un periodo, durante el cual nos repartimos los diferentes temas que conforman el programa, como son impresión, combinar correspondencia, tablas, diseño, etc. Entre todos buscamos información y fuimos conformando nuestro tema con los datos más relevantes que encontramos, se tenían que reunir 100 cuartillas, cuando por fin las juntamos tuvimos que sacar un breve resumen de lo mas importante de cada tema y ese fue el primer trabajo que le entregamos al profesor, lo copiamos en un disco y le dimos una copia a cada fila, la cual se iba a encargar de enviarle el trabajo a cada uno de los integrantes de su equipo para que lo estudiara. Cuando repartimos los discos el profesor nos pregunto si habíamos tenido algún problema con algún integrante del equipo y nosotros dijimos que sí, y salieron dos integrantes de nuestro equipo porque consideramos que no trabajaban bien, y no apoyaron en el trabajo de equipo, y al mismo tiempo adoptamos a un nuevo integrante confiando fielmente en que sería una buena decisión. El trabajo que seguía era hacer un tutorial, obra de teatro, video o alguna otra cosa que se nos ocurriera, lo cual hiciera alusión al tema que nos había tocado, es decir, era encontrar una manera más agradable y dinámica de explicar el programa que nos había tocado.
Nosotros elegimos hacer una obra de teatro pero la grabamos porque consideramos que saldría mejor que lo hiciéramos así para que no hubiera tantos errores, y a esto le agregamos un tutorial en el que explicamos un tema, en este caso elegimos explicar combinar correspondencia, ya que creemos que es una de las herramientas más funcional de Word, porque te facilita mucho el trabajo y es muy útil en muchos ámbitos. Nuestra obra se basó en la historia de una secretaria joven y bien parecida que fue contratada con la intención de reemplazar a una que era ya mayor, pensando que era ineficiente debido a su edad, pero los sorprendió al demostrarles que estaba más preparada y actualizada que la secretaria joven enseñándoles a utilizar la combinación de correspondencia.
Para el reparto primero cada quien eligió un personaje, pero sobre la marcha, mientras ensayábamos nos dimos cuenta que encajaba mejor en otro papel y fuimos haciendo los cambios necesarios hasta quedar conformes con los personajes. La grabación se llevó  a cabo en el despacho del papá de uno de nuestros compañeros de equipo, ubicado en la calle de Independencia, fuimos a checar un día ante como estaba el lugar para saber lo que necesitaríamos, cada quien aportó con lo que tenía y lo que no se consiguió cooperamos para comprarlo. Al día siguiente fuimos a grabar saliendo de la escuela, pero primero fuimos a comprar unas pizzas para comer antes, posteriormente nos fuimos al despacho y empezamos a caracterizarnos y luego a grabar, salimos ya noche de ahí y cada quien se fue a su casa. Al día siguiente comenzamos a editar el video y a crear el blog. La verdad es que nos la pasamos muy bien, fue una experiencia muy grata, porque nos divertimos, compartirmos y lo mejor de todo es que aprendimos; consideramos que lo que aplicamos y desarrollamos es un método de aprendizaje realmente funcional pues aprendes viviendolo. Son experencias que nunca se te van a olvidar.
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamin Franklin

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