¿COMO ABRIR UN DOCUMENTO EN MICROSOFT WORD 2010?
Al menú
Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior
izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los
programas que están instalados en el ordenador.
1. Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón inicio.2. Seleccionar el
comando todos los programas.
Allí aparecerán todos los
programas que tiene instalado el computador, buscamos la carpeta amarilla que
se llama Microsoft office y seleccionamos.
3. Posteriormente se desplegará un menú, posteriormente dar clic a la
opción Microsoft Word 2010.
TECLADO
1. Abrir el menú
inicio (CONTROL+ESC)
3. Seleccionar el
grupo de programas Microsoft Office
5. Elegir con las
flechas de dirección
6. Presionar
ENTER.
7. Comenzará a abrirse el archivo de Word y podrás empezar a escribir.
[1] Tomado de la página http://support.office.com/es-es/article/Crear-un-documento-3aa3c766-9733-4f60-9efa-de245467c13d#top
el día 18 de septiembre de 2015 con fines educativos. Respetando los
Derechos de Autor.
ABRIR UN ARCHIVO
Siga
los procedimientos siguientes:
1. Haga clic en el
Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
® Método abreviado de
teclado Para mostrar el cuadro de
diálogo Abrir, presione CTRL+A.
2. En la lista Buscar
en, haga clic en la carpeta, unidad o ubicación de Internet que contiene el
archivo que desee abrir.
3. En la lista de
carpetas, busque y abra la carpeta que contiene el archivo.
NOTA De forma predeterminada, los archivos que se
ven en el cuadro de diálogo Abrir son sólo los archivos creados por el programa
que se está usando. Por ejemplo, si usa Microsoft Office Excel, no ve los
archivos creados con Microsoft Office Word a menos que haga clic en Todos los
archivos en el cuadro Tipo de archivo.
4. Haga clic en el
archivo y, a continuación, en Abrir.
ABRIR UN ARCHIVO COMO COPIA
Cuando
abra un archivo como copia, el programa crea un duplicado del mismo y lo que ve
es el duplicado. Los cambios que haga se guardarán en la copia. El programa
asigna a la copia un nombre nuevo. El nombre predeterminado agrega Copia (1)
de, al principio del nombre de archivo.
Siga los
procedimientos siguientes:
1. Haga clic en
Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
® Método abreviado de
teclado Para mostrar el cuadro de
diálogo Abrir, presione CTRL+A.
En la lista Buscar
en, haga clic en la carpeta, unidad o ubicación de Internet que contiene el
archivo que desee abrir.
2. En la lista de carpetas,
busque y abra la carpeta que contiene el archivo.
3. Seleccione el
archivo del que desee abrir una copia haciendo clic en la flecha situada junto
al botón Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir como copia.
NOTA Al abrir un
archivo como copia, se crea una copia nueva del mismo en la carpeta que
contiene el archivo original.
ABRIR UN ARCHIVO COMO SOLO LECTURA
NOTA: Al abrir un archivo en modo de sólo
lectura, ve el archivo original, pero no puede guardar cambios en él.
Siga los
procedimientos siguientes:
1. Haga clic en
Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
® Método abreviado de
teclado Para mostrar el cuadro de
diálogo Abrir, presione CTRL+A.
2. En la lista Buscar
en, haga clic en la carpeta, unidad o ubicación de Internet que contiene el
archivo que desee abrir.
3. En la lista de
carpetas, busque y abra la carpeta que contiene el archivo.
4. Seleccione el
archivo que desee abrir en modo de sólo lectura haciendo clic en la flecha
situada junto al botón Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir en modo de
sólo lectura. [1]
[1] Tomado
de la página: https://support.office.com/es-cl/article/Abrir-un-archivo-ac57f07b-187f-45f2-a641-8a3d4ca28764
el día 18 de septiembre de 2015 con fines educativos. Respetando los Derechos
de Autor.
GUARDAR DOCUMENTOS
Una
vez que se ha creado parte del documento, este deberá guardarse en algún
dispositivo de almacenamiento permanente, para ser utilizado posteriormente.
Puede
usar los comandos Guardar y Guardar como para almacenar su trabajo, y puede
ajustar las configuraciones que usa Microsoft Word para guardar los documentos.
Por
ejemplo, si el documento es para su propio uso y no espera abrirlo en una
versión anterior de Microsoft Word, puede utilizar el comando Guardar.
Si desea compartir el
documento con personas que usen un software distinto de Microsoft Word 2010, o
si tiene previsto abrir el documento en otro equipo, necesita elegir cómo y
dónde desea guardar el documento.
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