miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diseño de pagina

Diseño de página 

Configurar página

Esta Ficha Diseño de página, presenta seis grupos de comandos: Temas, Configurar Página, Fondo de Página, Párrafo y Organizar.
Aprenderemos a cambiar los márgenes, la orientación que queremos tome, el tamaño de dicho documento o el tema que le queremos aplicar al conjunto
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.
Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen  unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados.

También se puede modificar el tamaño de la hoja, en la cual saldrá impreso el documento. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.


Diseño de página (II)


En el cuadro de diálogo de la pestaña Márgenes podemos fijar los márgenes tecleando los cm. deseados en cada campo.
Superior: debemos indicar la distancia entre el borde superior de la página y la primera línea del documento.
 Inferior: indicaremos la distancia entre la última línea del documento y el borde inferior de la página.
 Izquierdo: introduciremos la distancia entre el borde izquierdo de la página y el principio de las líneas del documento.
 Derecho: indicaremos la distancia entre el borde derecho de la página y el final de las líneas del documento.
Encuadernación. Es un espacio adicional para cuando vamos a utilizar las páginas para encuadernar un libro.
Para definir el margen de encuadernación, siga estos pasos.
En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Márgenes.
Haga clic en Márgenes personalizados.
En el cuadro Encuadernación, escriba un valor para el ancho del margen de encuadernación.
En el cuadro Posición del margen interno, haga clic en Izquierda o en Superior.





El cuadro Posición del margen interno no está disponible cuando se utiliza la opción Márgenes simétricos, Dos páginas por hoja o Libro plegado. Para dichas opciones, la posición del margen de encuadernación se determina automáticamente.
Para apreciar el efecto global de los márgenes en nuestro documento debemos visualizarlo con la vista de Diseño de impresión.
Si no estás seguro de estar visualizándolo así, selecciona la opción en la pestaña Vista. Esta imagen es un ejemplo de vista Diseño de impresión de un documento con encabezado y pie de página.
Podemos observar como en las reglas horizontal y vertical hay una zona más oscura que indica el tamaño de los márgenes.
También se puede ver como la línea del encabezado queda dentro de la zona del margen superior, y la línea del pie de página queda dentro del margen inferior.
Desde esta vista también se pueden modificar los márgenes. Para modificar el margen superior basta colocar el cursor en la regla vertical justo donde acaba la zona más oscura que identifica el margen, y cuando el cursor tome la forma de una doble flecha, hacer clic y arrastrar hasta la nueva posición del margen.
Para el resto de los márgenes repetir la operación, pero poner especial cuidado en el margen izquierdo para no mover los iconos de sangrías que están también en la misma zona.
Intercambiar márgenes
 Word tiene la facultad de imprimir hojas por ambos lados, intercambiando los márgenes entre las páginas nones y pares.
1. Seleccionar la ficha Diseño de Página, en el iniciador de cuadro de diálogo  “Configurar Página” (ALT, C, C).
2. Seleccionar la ficha “Márgenes”.
Posición del margen interno. Posición del margen interno, normalmente se refiere al margen de encuadernación.
 Páginas. Podemos establecer varias páginas, en ese caso tenemos varias opciones: Márgenes simétricos, Dos páginas por hoja o Libro plegado. Al establecer cada una de estas opciones la vista previa te mostrará claramente en  consisten.
 En la parte derecha de la pantalla tenemos la Vista previa que nos dará una idea bastante aproximada de cómo afectan los cambios que hemos introducido al diseño de la página.
Si pulsamos el botón Predeterminar, los valores actuales serán los que se utilicen en los nuevos documentos que creemos.
En la pestaña Papel determinaremos el tipo de papel a utilizar para la impresora, A4, Carta, etc. y también la bandeja de la que tomará el papel la impresora, en caso de que tenga más de una.
En la pestaña Diseño fijaremos la posición de Encabezados y pies de página. Hemos dicho que fuera de los márgenes no se puede escribir, pero hay una excepción, los encabezados y pies de página se escriben en la zona de los márgenes. Si vamos a utilizar encabezados o pies de página, debemos tenerlo en cuenta a la hora de fijar la amplitud de los márgenes.
Los encabezados y pies de página son un texto, generalmente de una o dos líneas, que se repite en todas las páginas, donde se suele indicar cosas como el título del documento, el autor, etc. Los veremos con detalle en el punto correspondiente de esta unidad. Si vamos a utilizar encabezados o pies de página deberemos ir a la pestaña Diseño y en ese cuadro de diálogo rellenaremos los campos correspondientes:
Encabezado: indicaremos los cm. que deseamos que haya entre el borde superior del papel y la primera línea del encabezado.
Pie de página: diremos los cm. que deben quedar entre la última línea del pie de página y el borde inferior de la página.
 Una vez fijados todos los parámetros el efecto global de los márgenes en nuestro documento debemos pasar a vista de Diseño de impresión.
 Desde esta vista también se pueden modificar los márgenes. Para modificar el margen superior basta colocar el cursor en la regla vertical justo donde acaba la zona más oscura que identifica el margen, y cuando el cursor tome la forma de una doble flecha, hacer clic y arrastrar hasta la nueva posición del margen.
Para el resto de los márgenes repetir la operación, pero poner especial cuidado en el margen izquierdo para no mover los iconos de sangrías que están también en la misma zona.

Herramientas del menú diseño de página


Temas.  Con esta herramienta podemos cambiar el diseño de todo el documento, como puede ser el color de fuente, tipo de fuente, combinación de colores para los objetos y efectos.
Veremos en la parte izquierda el apartado "Temas" que nos permitirá cambiar el predeterminado de Word 2010 por otro cualquiera de los muchos que tenemos a nuestra disposición.
Por defecto, cuando creamos un nuevo documento, Word 2010 le aplicará el tema Office. Pero nosotros podremos fácilmente elegir cualquier otro de los que tenemos disponibles.
Nuestro documento podrá tener el aspecto que queramos, con tan solo tener claro el manejo de las excelentes herramientas de las que disponemos en Word 2010.
Márgenes: es el espacio que existe entre el borde de la página y el texto del documento.  Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página.
Modificar las márgenes en Word 2010
Paso 1:
Haz clic en la pestaña Diseño de página. Está ubicada en la parte superior de la Cinta de opciones entre Insertar y Referencias.  
Paso 2:
Luego haz clic en el comando
Márgenes que se encuentra en el grupo Configurar página de la pestaña Diseño de página.
Verás una lista desplegable con todas las opciones de margen disponibles.  
Paso 3:
Finaliza haciendo clic sobre la opción de margen que deseas aplicar al documento.
Modificar las márgenes
Modificar por medio del cuadro de diálogo Configurar página
Paso 1:
Pulsa el comando Márgenes ubicado en Configurar página.
Verás un menú desplegable. 
Cuadro de diálogo configurar página
Paso 2:
Selecciona la opción Márgenes personalizados de la lista desplegable. Verás el cuadro de diálogo Configurar Página.  
Paso 3:
Ajusta el tamaño que desees para los márgenes escribiendo un valor para cada lado de la página en los campos correspondientes.



Paso 4: Finalizar haciendo clic en Aceptar.
Orientación: En cuanto a la Orientación de la página, dicha opción está colocada por defecto en la opción vertical, podremos modificarla desde el comando de orientación que aparece en el grupo Configurar Página. Para ello, sólo tendremos que hacer clic en la flecha que aparece junto a la palabra orientación y elegir la opción que deseemos, horizontal o vertical.
Tenemos dos opciones de orientación, y son: Vertical y Horizontal
Tamaño: El tamaño de papel con el que queremos trabajar lo seleccionaremos desde esa misma ficha de diseño de página, en el grupo correspondiente a la configuración de la página eligiendo el comando de tamaño de papel. Pinchando sobre el piquito que aparece a la derecha de esta opción, se va a desplegar un panel que nos ofrece varias opciones de tamaño de papel, pudiendo seleccionar aquella que nos interese en nuestro caso, es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Lo normal es el predeterminado, carta y A4.


Más tamaños
En el caso de que ninguna de estas medidas estándar nos interesara, podemos definir las medidas de nuestro documento de manera personalizada mediante la opción Más tamaños de papel.
Columnas. Las columnas permiten mejorar el diseño y organizar los párrafos y podemos elegir entre: 1, 2, 3, izquierda o derecha y también podemos dar clic en más columnas para indicar cuantas columnas deseamos en nuestro diseño.
 Uno de esos aspectos que más gusta al creador de páginas con Word, es el que ofrece un documento con estilo columna. La apariencia es similar a la de un periódico, siendo por ello que se le suele llamar "trabajo con estilo periodístico"
Combinamos texto normal y en columnas, dentro de un mismo documento, podremos hacer que el texto aparezca en alguna zona en columnas, y otra parte de ese texto aparezca con formato normal. 
¿Cómo lo hacemos?: En este caso no vale con colocarse dentro del documento, sino que deberemos colocar el puntero justo en el sitio donde comienza el texto que queremos pasar a columnas. Acto seguido vamos a Columnas y luego picamos sobre Más columnas.
Activo la casilla Línea entre columnas,   - En el apartado Aplicar a: selecciono De aquí en adelante,   - Finalmente, clic sobre botón Aceptar.




Saltos de sección

Los saltos de sección de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Esto permite que los elementos que comúnmente se aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurarlos de forma distinta a continuación. Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las páginas de un mismo documento o bien en distintas zonas de la misma página.
Las posibilidades son muchas, por ejemplo podríamos:
  • Tener una única columna en la primera mitad de la página y dos columnas en la mitad restante.
  • Aplicar una numeración de páginas que empezara de nuevo en cada uno de los temas o capítulos.
  • Establecer un tamaño de página y orientación distintas en un mismo documento.
  • Aplicar márgenes distintos a una página en concreto, independientemente de los establecidos en el documento, etc.
Para incluir un salto de sección en el documento, nos situamos en la ficha Diseño de página > grupo Configurar página > desplegamos el menú Saltos y escogemos cualquiera de las opciones de la categoría Saltos de sección. Observa en la imagen los tipos de saltos y sus definiciones.
Para eliminar un salto de sección debemos:
  1. Cambiar a la vista Borrador desde la pestaña Vista.
  2. Situar el cursor en la línea que representa el salto.
  3. Pulsar la tecla SUPR.
Importante: Al eliminar un salto de sección, Word interpreta que ahora toda forma parte del mismo apartado y por tanto se pierde el formato específico de la sección inmediatamente superior al salto para adoptar el de la sección inferior.



Números de línea:

Esta herramienta, aplica números de línea al margen izquierdo del documento, es útil cuando se quieren contar las líneas que se escriben.
Agregar o quitar números de línea
                 
Microsoft Word puede contar automáticamente las líneas de un documento y mostrar el número correspondiente junto a cada línea de texto. Esto es útil cuando es necesario hacer referencia a líneas específicas de un documento, como en un script o contrato legal.

De forma predeterminada, Word enumera todas las líneas de un documento (excepto en tablas, notas al pie, notas al final, cuadro de texto y encabezado y pie de página). No obstante, puede elegir qué números de línea mostrar. Por ejemplo, puede mostrar los números de línea en todo el documento o en parte de este. O bien, puede mostrar los números de línea a intervalos determinados, por ejemplo, cada diez líneas (10, 20, 30, y así sucesivamente).
¿Qué desea hacer?
Agregar números de línea
Agregar números de línea a todo el documento
Agregar números de línea en una sección o en varias secciones
Quitar números de línea
Puede agregar números de línea en todo el documento o en parte de este. Para ver los números de línea, debe encontrarse en la vista Diseño de impresión (pestaña Ver, grupo Vistas de documento).
NOTA 
Una tabla se cuenta como una línea.
Una figura se cuenta como una línea.
Un cuadro de texto se cuenta como una línea si está alineado con el texto de la página. Si el texto de la página se ajusta alrededor del cuadro de texto, se cuentan las líneas de texto de la página. Las líneas de texto dentro de los cuadros de texto no se cuentan.
Agregar números de línea a todo el documento
En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Números de línea.

 Si el documento se divide en secciones y desea agregar números de línea a todo el documento, primero debe seleccionarlo. Haga clic en Seleccionar en el grupo Edición de la pestaña Inicio y, a continuación, haga clic en Seleccionar todo. O bien, presione CTRL+E.
Realice una de las siguientes operaciones:
Para enumerar de manera consecutiva todo el documento, haga clic en Continuo.
Para comenzar desde 1 en cada página, haga clic en Reiniciar cada página.
Para comenzar desde 1 después de cada salto de sección, haga clic en Reiniciar cada sección.
Agregar números de línea en una sección o en varias secciones
Haga clic en una sección o seleccione varias secciones.
En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Números de línea.

Haga clic en Opciones de numeración de línea y, a continuación, en la pestaña Diseño.
En la lista Aplicar a, haga clic en Secciones seleccionadas.
Haga clic en Números de línea.
Active la casilla de verificación Agregar números de línea y, a continuación, seleccione las opciones que desee.
Principio de página
Quitar números de línea
Puede quitar los números de línea del documento completo, de una sección o de un párrafo.
Haga clic en el documento o en la sección o párrafo de los cuales desea quitar los números de línea. Si desea quitar los números de línea de varias secciones, selecciónelas.
En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Números de línea.

Realice una de las siguientes operaciones:
Para quitar los números de línea de la sección o el documento completo, haga clic en Ninguno.
Para quitar los números de línea de un solo párrafo, haga clic en Suprimir en el párrafo actual.

Guiones:

Si seleccionamos esta herramienta, tenemos la opción de que los guiones se vayan colocando automáticamente, cuando al finalizar la línea la palabra no tenga espacio para que este en la misma línea. Ejemplo esto puede servir para ahorrar espacio en el documento.
Por defecto, cuando escribimos en Word el texto se autoajusta y hace saltos de línea para evitar que una palabra quede divida. Para que se utilicen los guiones de separación nos situaremos en la pestaña Diseño de página y cambiaremos opción de guiones. 
Ten presente que los guiones se aplicarán a todo el documento. Si quieres que sólo se aplique a una parte del mismo tendrás que utilizar el modo Manual con el texto a modificar previamente seleccionado.

Marca de agua:

Las marcas de agua son texto o imágenes que aparecen detrás del texto del documento. A menudo agregan interés o identifican el estado del documento como, por ejemplo, el marcar un documento como un "Borrador."
Las marcas de agua están diseñadas para los documentos impresos. Para acceder a esta herramienta. Tendremos que ir a  "Diseño de página" y luego en la banda de opciones acceder a "Marca de agua". Ya en el desplegable que aparecerá, tendremos que elegir unos de los modelos preestablecidos: "CONFIDENCIAL1, NO COPIAR, etc...", o bien crear una marca propia. Para ello picaremos en la opción "Marcas de agua personalizadas..." para irnos a la imagen creo que habla por sí sola, es decir, tendrás que seleccionar si deseas colocar una marca de agua de una imagen (en cuyo caso tendrías que indicar a Word 2010 la ruta de esa imagen), o bien una de texto. En este último caso le indicas tus preferencias en las casillas que te marco (texto que quieres que lleve la marca, color, tipo de fuente, etc.) y al final picas sobre "Aceptar".










     

PARA QUE LA MARCA DE AGUA SEA VISIBLE

Lo primero que te preguntarás ahora es ¿y dónde está la marca de agua? pues en tu documento no está visible. Es cierto, la marca de agua solo será visible si te vas a Imprimir - Vista preliminar, o también si imprimes el documento verás dicha marca.
QUITAR UNA MARCA DE AGUA DE TU DOCUMENTO
Y si deseas quitar dicha marca de agua en tu documento tan solo tendrás que picar en: quitar marca de agua.

Color de página:

Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta para realizar un Banner seguramente será el color del fondo del mismo. Para ver este punto nos dirigimos a Diseño de página y en la Sección Fondo de página veremos entre las herramientas, Color de página.
Desplegamos el menú y posando el cursor en los distintos colores que encontramos veremos los cambios que se van mostrando, lo cual aplicaremos con un clic en caso que decidamos por alguno de ellos.
Por otra parte podremos acceder a Más colores para tener mayor posibilidad de elegir tanto en la Pestaña Estándar, como en Personalizado.
Pero sin dudas encontraremos más variantes si nos dirigimos a Efectos de Relleno. Al pulsar allí nos aparecerá un cuadro con varias pestañas como Degradado, Textura, Trama e Imagen.
En Textura por ejemplo, encontraremos la simulación de diferentes texturas como tela, rocas o maderas.
Seleccionamos una y pulsamos Aceptar para ver el resultado.
Podremos volver a abrir el cuadro y dirigirnos a la pestaña Trama. Encontraremos diferentes dibujos que se pueden aplicar, y además elegir el color para este caso para el Primer plano y el Fondo.
 Podremos elegir un color, con lo cual hará una combinación del color elegido y el negro. Además veremos por debajo que podremos desde el botón deslizante darle un tono más oscuro o claro.
En la zona de Estilo de sombreado veremos además las diferentes opciones de direcciones y en Variantes al hacer clic nos mostrará en el pequeño recuadro de muestra 4 variantes para cada dirección.
En Dos colores ya podremos elegir Color 1 y Color 2 y decidir luego sobre la Dirección y Variantes tal como en el caso de un solo color.
Finalmente tendremos la opción Preestablecer que nos permitirá elegir desde Colores preestablecidos, variantes que Word posee con la denominación para cada caso.
Bordes de página: en esta herramienta para Indicar o seleccionar el borde que puede poseer nuestro documento, en ocasiones es para decorar, pero también se puede utilizar en documentos formales.

Aplicar sangría:

La sangría es el espacio que hay entre el margen y el texto del documento y La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.
Aumentar o disminuir la sangría derecha de un párrafo completo
Seleccione el párrafo que desee cambiar.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría derecha para aumentar o reducir la sangría derecha del párrafo.
Volver al principio
Establecer una sangría utilizando la tecla TAB
Haga clic en el botón de Microsoft Office   y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
Haga clic en Revisión.
En Configuración de Autocorrección, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autoformato mientras escribe.
Active la casilla de verificación Establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos.
Para aplicar  sangría a la primera línea de un párrafo, haga clic delante de la línea.
Para aplicar  sangría a un párrafo completo, haga clic delante de cualquier línea que no sea la primera.

Crear sangría negativa

 Seleccione el texto o el párrafo que desee que se extienda  dentro del margen izquierdo.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha abajo del cuadro Sangría izquierda.
Continúe haciendo clic en la flecha abajo hasta que el texto seleccionado esté colocado donde desee en el margen izquierdo.

Espaciado entre párrafos: con esta opción de diseño, podemos especificar el espacio que debe de existir entre determinados párrafos y otros.
Tú puedes decidir el espacio que quieres exista entre los párrafos de tu documento. Tanto si deseas aplicar esta utilidad a todo el documento (seleccionarías todo el texto) o en una parte de él (seleccionando el texto al que quieres aplicarla) espaciado antes de.
Para espaciado después de. No creo que sea necesario explicar mucho estas dos opciones, pues está claro que en el primer caso, te sitúas en un párrafo, y al picar en las flechitas para subir/bajar ese espaciado, aumentará o disminuirá.

 Posición:

Desde esta  opción, se puede seleccionar la posición de un objeto dentro del documento, un objeto puede ser una imagen, dibujo o gráfico.

Ajustar texto:

Similar a las opciones de posición de objetos o imágenes, que puede ser cuadrado, detrás del texto, delante del texto, entre otras opciones.
Puede utilizar el ajuste de texto y posicionamiento para organizar las imágenes y el texto en el documento de Word. 

Colocar una imagen:

Arrastre las imágenes u objetos para colocarlos en la página. Para hacer más precisa que la posición o cambiar cómo se ajusta el texto alrededor de él, utilice las fichas de herramientas contextuales.
  1. En el documento, haga clic en la imagen para seleccionarla.
  2. Haga clic en la ficha Herramientas contextuales que aparece.
  3. Si selecciona una autoforma, haga clic en la ficha Herramientas de dibujo. Si selecciona un gráfico SmartArt, haga clic en la ficha Formato de herramientas de SmartArt.
  4. En el grupo Organizar, haga clic en posición.
  5. En Con ajuste de texto, haga clic en la ubicación donde desea colocar la imagen.
Ajustar texto alrededor de una imagen
  1. En el documento, haga clic en la imagen para seleccionarla.
  2. Haga clic en la ficha Herramientas contextuales.
  3. Si selecciona una autoforma, haga clic en la ficha Herramientas de dibujo. Si selecciona un gráfico SmartArt, haga clic en la ficha Formato de herramientas de SmartArt.
  4. En el grupo Organizar, haga clic en Ajustar texto.
  5. Siga uno de estos procedimientos:
    1. Haga clic en el cuadrado para ajustar el texto alrededor del borde de la imagen.
    2. Haga clic en estrecho para ajustar texto estrechamente alrededor de una imagen prediseñada o una imagen con forma irregular.
    3. Haga clic en y, a continuación, haga clic en Modificar puntos de ajuste para arrastrar los puntos de ajuste más cerca a la imagen, por lo que texto puede rellenar más del espacio alrededor de la imagen negativo.
    4. Haga clic en la parte superior e inferior para colocar la imagen en su propia línea.
    5. Haga clic en Detrás del texto para mostrar el texto sobre la imagen.
    6. Haga clic en Delante del texto para mostrar la imagen sobre el texto.
    7. Haga clic en Más opciones de diseño y, a continuación, haga clic en la ficha Ajuste de texto para cambiar en el que se ajusta el texto o la distancia entre el texto y la imagen.

Traer adelante, Enviar atrás, girar y Alinear:

Son opciones adicionales en caso de insertar gráficos, alinear también se puede utilizar en imágenes.
Haga clic con el botón secundario del mouse en el componente individual (o en un conjunto de componentes agrupados) que desea traer al frente o enviar al fondo.
Siga uno de estos procedimientos:
  • Para traer el componente de una diapositiva al frente de un grupo de componentes apilados, seleccione Traer al frente y, a continuación, haga clic en Traer al frente.
  • Para mover un componente de la diapositiva un lugar hacia adelante en el orden de apilamiento, seleccione Traer al frente y, a continuación, haga clic en Traer adelante.
  • Para enviar un componente de una diapositiva al fondo de un grupo de componentes apilados, seleccione Enviar al fondo y, a continuación, haga clic en Enviar al fondo.
  • Para enviar un componente de la diapositiva un lugar hacia atrás en el orden de apilamiento, seleccione Enviar al fondo y, a continuación, haga clic en Enviar atrás.



Agrupar: Elemental herramienta para agrupar diagramas creados en base a formas o figuras.
En cada una de estas ventanas de configuración de página, para que las elecciones que realizamos se apliquen en nuestro documento, será necesario que pulsemos el botón de aceptar. De este modo, los cambios realizados, los tendremos disponibles, para éste documento con el que estamos trabajando ahora. Sin embargo, para el próximo documento que queramos realizar con Word 2010, los márgenes, y resto de características de configuración de página... volverán a estar con sus valores primitivos y predeterminados por la aplicación, por lo que de desearlo, deberemos entrar a cambiarlos para cada documento.



Tomado de la página:https://support.office.com/es-hn/article/Aplicar-sangr%C3%ADas-a-los-p%C3%A1rrafos-06d6109c-d52e-4e4c-a7b8-697d675b565b  23 de septiembre del 2015, con fines didácticos, respetando los derechos del autor.
Tomado de la  página:
http://www.abueloinformatico.es/vertutoriales.php?id=791&titulo=insertar_una_marca_de_agua_en_un_documento_word_2010&cat=Productividad   23 de septiembre del 2015, con fines didácticos, respetando los derechos del autor.
Tomado de la página:http://www.informatica-hoy.com.ar/trucos-word/Insertar-marcas-de-agua.php  23 de septiembre del 2015, con fines didácticos, respetando los derechos del autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario